Saltear al contenido principal
664 344 961 jvilardell@fiscalidad-expatriado.com

Inicio Foros Foro Fiscalidad del Expatriado Consulta sobre aplicación de 7p al no trabajar año completo en la empresa

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    vitibo
    Participante

Buenas noches,

Les escribo con una consulta relacionada con mi declaración de la RENTA del ejercicio 2019. En este ejercicio he trabajado 8 meses para una empresa española, estando la mayor parte del tiempo desplazado en México (a este periodo he solicitado aplicar el 7p) y 4 contratado para la filial de la misma en México (entiendo que a este periodo no puedo aplicar 7p y sobre el mismo estoy aplicando la deducción por doble imposición por los impuestos que pagué directamente en México).

Por parte de la administración se me está indicando que el cálculo de la parte exenta debo de hacerlo dividiendo entre los 365 días del año mientras que yo originalmente lo había hecho dividiendo entre los 243 días que hay de enero a agosto. Existe alguna justificación o precedente con el que pueda hacer el cálculo sobre el periodo en que estaba contratado en España? Tal y como me solicita Hacienda, la devolución se reduce a la mitad y claramente la aplicación del 7p sería contraria a su propósito puesto que por la diferencia de 4 meses en los que no recibí ingresos en España, no estaría quedando exento de la totalidad impuestos que pagué durante mi desplazamiento en el extranjero estando contratado en España.
    El certificado de mi empresa que presenté con la declaración especifica claramente el IRPF correspondiente a mi periodo en España y a mi periodo en el extranjero, considerando solo el periodo en que he estado contratado en España.

Un saludo,

Víctor

fjhr
    Participante

Buenas tardes Sr. Vilardell, trabajo para una empresa holandesa que me envía por diferentes países a reparar buques. He recibido requerimiento de hacienda por no declarar en 2016. Entiendo que si en un año paso más de 183 días fuera de España no tengo que presentar la renta y el año en que no supere esos días pueden quedar exento los rendimientos que obtenga mientras esté desplazado y el resto, si no supero los 22.000 euros, no tengo por qué declararlos ni siquiera presentar la renta. Es correcto ¿no? Gracias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: