Saltear al contenido principal
664 344 961 jvilardell@rsm.es

Inicio Foros Foro Fiscalidad del Expatriado Trabajador en el extranjero

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  admin hace 6 meses, 3 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

codigful
    Participante

Hola a todos,

me gustaría plantearle una duda que me surge para el año que viene, estando contratado por una empresa en el extranjero, y volando casi todos los fines de semana a España donde reside y trabaja mi mujer, que es funcionaria, se me consideraría residente fiscal en España?

Entiendo que al pasar más de medio año en el extranjero, no soy residente fiscal en España, pero me surge la duda de que si tengo hijos, esta situación cambiaría.

Muchas gracias.

admin
    Jefe de claves

Muy buenos días.

En primer lugar muchas gracias por la consulta.
    En relación con la consulta formulada, indicarte que la normativa española otorga la Residencia Fiscal en España por el simple hecho de tener al cónyuge e hijos en España.
    De esta manera, desde el punto de vista de la normativa española, mantienes sin problema la residencia fiscal españolo, y por ende, podrás aplicar el 7p sin problema.

Pudiera ocurrir, que el país donde estás desplazado trabajando te otorgara también la residencia fiscal de acuerdo con su normativa interna.

En este supuesto (duplicidad de residencias fiscales) acudiríamos al Convenio de Doble Imposición firmado entre ambos, y dado que tu centro de intereses vitales (familia principalmente) se encuentra en España, serías considerado a todos los efectos como residente en nuestro país. Automáticamente en el otro, tendrías el status de no residente.

A continuación, lo que deberás determinar es la tributación local como no residente, y confirmar la aplicación del 7p en España.

Sdos y muchas gracias de nuevo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.