Modelo de alegaciones y reclamación 7p Exención por trabajos realizados en el extranjero. Actualizado a enero de 2020.

Mediante el presente y dado que son muchos los contribuyentes que nos lo solicitan, ponemos a disposición de todos ellos, un modelo revisado y actualizado de alegaciones relativo a la exención por trabajos realizados en el extranjero o 7p.

Como siempre, aprovechamos para recordar que estos modelos deben ser siempre adaptados al caso concreto y por ende deben ser preparados por profesionales experimentados en esta compleja materia.

No debemos olvidar como recordábamos en un antiguo post publicado en 2015, que lo importante del escrito de alegaciones, no lo es tanto la forma que podamos utilizar, sino el contenido del mismo y sobretodo la forma de rebatir la motivación de la Administración Tributaria. Acceder a artículo

Hecha la advertencia anterior, estaremos encantados de remitir a todos aquellos que lo precisen el referido modelo. Para ello, únicamente tienen que enviar un mail a jvilardell@fiscalidad-expatriado.com con la referencia #escritoalegaciones.

Saludos cordiales.

Jordi Vilardell Casas

Director JV-Fex «Fiscalidad del Expatriado»

 

 

Compartir
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Esta entrada tiene un comentario
  1. Hola buenas tardes.
    Enhorabuena por la web. El contenido me ha resultado de mucha utilidad.
    Me gustaría saber si me podéis ayudar a resolver la siguiente duda. He estado un total de un mes y medio trabajando en el extranjero. Me gustaría saber cómo debo de calcular la exención del 7p.
    Respecto al cálculo, también me surgen las siguientes preguntas:
    -se hace teniendo en cuenta los fines de semana pasados en el extranjero a pesar de no estar trabajando?
    -se coge el salario Bruto anual o el de los dos meses trabajados en el extrajero?
    -se tienen en cuenta los bonus dinerarios extras percibidos en esos dos meses ?
    Por último, agradecería si sabéis en qué parte de la partida de la renta debo de incluir esta deducción.
    Gracias por la ayuda
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

On Key

Artículos relacionados

Volver arriba
logo-JVFex-blanco

Qué servicios podemos ofrecerte

Desde hace años, desde Jv-Fex como miembro de la Firma Internacional RSM, venimos prestando, más allá de la divulgación del contenido que se encuentra en el blog, servicios relacionados con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, así como la gestión de personal desplazado y expatriado.

La pertenencia a la 6ª Firma Internacional de Servicios Profesionales y de Auditoria nos permite asesoramiento global de calidad y confianza, tal como se nos exige desde RSM Internacional.

Con los años, Jv-Fex se ha convertido en firma referente en la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, prestando actualmente los siguientes servicios, tanto a trabajadores como a empresas y grupos internacionales.

Servicios al TRABAJADOR:

  • Preparación de declaraciones de IRPF con aplicación del 7p así como seguimiento posterior del expediente hasta la obtención de la estimación de la aplicabilidad de la exención.
  • Gestión de procedimientos de rectificación de autoliquidación de IRPF de ejercicios no prescritos en aplicación de la exención.
  • Defensa de expedientes en los que el contribuyente ha iniciado la reclamación de la exención, tanto en fase de Gestión Tributaria, en fase Económica-Administrativa o Jurisdiccional, en el caso de ser necesario.
  • Preparación informe y asesoramiento en situaciones de movilidad.
  • Gestión de declaraciones de IRNR (No residentes).

Servicios a la EMPRESA:

  • Implementaciones de políticas internas de aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero.
  • Seguimiento y asesoramiento en procedimientos de comprobación e inspección tributaria relativos a la aplicación del 7p por parte de la empresa.
  • Revisión de políticas de asignación internacional.
  • Asesoramiento en materia de asignaciones internacional.
  • Soporte gestión mensual exención 7p.
  • Soporte campaña IRPF trabajadores afectados 7p