Jordi Vilardell
Sobre mi

Jordi Vilardell

Varios fueron los motivos y varias las circunstancias que me animaron a poner en marcha el presente blog en noviembre del 2013. Éste, pretendía facilitar a los expatriados e impatriados toda aquella información que precisan en su periplo.

Soy abogado especializado en el ámbito de la fiscalidad, en particular en su vertiente internacional, incluyendo la fiscalidad del expatriado y desplazado.

Las circunstancias personales que me rodean me han llevado a vivir en Berlín y Bruselas, pudiendo siempre compaginar mi estancia en el extranjero con mi trabajo de asesoramiento, y en este sentido, no puedo hacer otra cosa que agradecer a las Firmas UHY y RSM su apoyo incondicional en esos años.

Nadie podía imaginarse en la Cornell University de Estados Unidos, que ese otoño del año 2007 me permitiría adentrarme en este mundo tan especifico del Derecho, y que me llevaría, 6 años más tarde, a ser yo mismo un expatriado más asesorando a otros expatriados y empresas en procesos de expatriación.

Mis conocimientos en fiscalidad de personal desplazado – como reto personal en la Cornell University y especialmente a través del Curso de Fiscalidad Internacional en el CEF – así como mi experiencia en Díaz Arias, RCD, BDO, UHY y RSM (aprovecho este momento para agradecer tanto a Inma y a Santi como a Daniel su paciencia y confianza, sin las cuales actualmente yo no estaría escribiendo el presente), han posibilitado que pueda hoy liderar este proyecto que nos ha situado como referentes en materia de la exención por trabajos realizados en el extranjero.

Para finalizar esta introducción, no puedo olvidar recordarle a un gran amigo y compañero, que cada día le agradezco más esa cena de agosto en pleno barrio de Gracia, donde surgió la idea y como no, decirles a Maria y a Roc que “sense vosaltres res seria possible”

Jordi Vilardell Casas

Director y editor JV-Fex Fiscalidad Expatriado.

Volver arriba