Saltear al contenido principal
664 344 961 jvilardell@rsm.es

7p Novedades Jurisprudenciales destacadas. Exención trabajos realizados extranjero

Mediante el presente, y tras nuestro reciente post relativo a Consultas Vinculantes en materia de la exención por trabajos realizados en el extranjero (artículo 7p Ley 35/2006), procedemos a destacar ahora, tres recientes Sentencias emanadas de nuestros Tribunales de Justicia, relativas a la aplicación de la exención y que deben ser tenidas en cuenta, por todos aquellos que lidiamos asiduamente con el gran 7p.

El presente artículo, es el primero desde la reciente incorporación de TGG Legal a la Firma Internacional RSM; y si bien mi incorporación a TGG ha sido reciente, no puedo hacer otra cosa que felicitar a todos los profesionales de la Firma, los cuales gracias a su quehacer diario han hecho posible esta incorporación a la 6º Firma Mundial de servicios profesionales y que, sirve para confirmar la buena decisión que ahora hace un año tomamos, de incorporarnos a TGG Legal, ahora ya RSM ES. En este sentido: Gracias David por tu insistencia y al resto de socios de TGG Legal por vuestra gran acogida.

Hecha la anterior reseña, obligada por nuestra parte, destacamos las siguientes tres Sentencias de nuestros altos Tribunales en materia de 7p.

Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 4ª, Sentencia 284/2015 de 3 de junio.

En dicha Sentencia, vuelve a ponerse de manifiesto la no necesidad de modificar los modelos 190 a la vez, que como ya han hecho con anterioridad otros TSJ, se configura como no necesaria la refacturación entre empresas del Grupo.

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sentencia 450/2016 de 26 de febrero.

Interesante consulta mediante la cual se rebate la tesitura mayoritaria de la AEAT en relación a los desplazamientos de corta duración.

Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, Sentencia 673/2016 de 6 de junio.

Sentencia que vuelve a hacer referencia a la validez de los certificados emitidos por la empresa al no ser desvirtuados por la Administración Tributaria.

 

Saludos cordiales.

 

 

Jordi Vilardell Casas

Director y Editor Jv-Fex Fiscalidad & Expatriados

Socio RSM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba