Saltear al contenido principal
664 344 961 jvilardell@rsm.es

APUNTES: Los retos a los que se enfrentan el expatriado y su familia.

Muchas son las incertidumbres que surgen en el momento de tomar la decisión de marcharse a trabajar al extranjero temporalmente.  Quizás lo primero que se nos viene a la cabeza es el tema económico, las retribuciones, los  temas fiscales y las prestaciones sociales.

Pero no cabe duda que en cuanto al llegar a casa se comenta la posibilidad del traslado al extranjero con la familia, surgen de pronto un sinfín de incógnitas de índole mas personal que sin duda hay que solucionar y para las que los departamentos de RRHH no suelen ofrecer apoyo alguno.

Y es que la expatriación consta de tres fases muy diferentes y cada una de ellas requiere de un asesoramiento y un apoyo específicos:

Fase 1: ¡Me voy al extranjero!

¿Qué hago con mi casa?

¿Qué necesito para inscribir a los niños en su nuevo colegio?

¿Puedo llevarme a mi perro?

¿Quién me hace la mudanza?

Fase 2: ¡Ya no estoy en España, me he instalado en mi nuevo destino!

Se va mi inquilino, ¿quién me ayuda a buscar a otro?

¿Cómo conseguir que me envíen mi partida de nacimiento legalizada?

¿Quién puede enviarme mis medicinas?

Se ha estropeado la caldera en mi piso ¿Quién puede solucionarlo?

Fase 3: ¡Volvemos a casa!

¿A quién acudo para que ponga a punto mi casa o me busque una para alquilar?

-¿Cómo se hacen las convalidaciones?

-¿Dónde puedo encontrar ayuda doméstica?

-¿Qué colegio imparte el Bachillerato Internacional?

 Encontré por casualidad hace unos meses una empresa que se dedica precisamente a atender las necesidades de los españoles que residen fuera, acompañándoles desde que se marchan, mientras residen fuera y cuando regresan.  Una idea basada en la experiencia personal de una de sus fundadoras como expatriada en distintos países durante mas de veinte años. Un servicio que va mas allá de lo que conocemos como “relocation”.

Su objetivo es minimizar los contratiempos que conlleva un traslado en cualquiera de sus tres fases y aportar con ello un doble beneficio, personal y profesional,  tanto al empleado y a su familia como a la empresa para la que trabaja.

Envío desde aquí un abrazo a mis amigas de sinDemora agradeciéndoles su contribución en este blog dedicado al expatriado.

Aprovecho también para invitaros a todos a visitar su portal electrónico y su página en facebook que sin duda encontraréis de gran utilidad.

www.sindemora.com

https://www.facebook.com/sindemora

¡Ojalá las hubiera conocido antes de mi desplazamiento a Berlín!

Un fuerte abrazo amigas!

Esta entrada tiene un comentario
  1. Jordi, los que nos encontramos en la situación de haber ido a vivir al extranjero agradecemos mucho toda la información y el asesoramiento que prestáis los expertos en estos temas tan relevantes. Te seguiremos con atención, ¡muchas felicidades por la iniciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba