Saltear al contenido principal
664 344 961 jvilardell@rsm.es

CICLO REGIMEN IMPATRIADOS:

CAPITULO 0:  El porqué del presente ciclo. «Ley Beckham».

Si bien empezamos hace unas semanas un ciclo dedicado a la exención por trabajos realizados en el extranjero (el famoso 7p) creemos necesario de manera paralela, iniciar otro ciclo dedicado esta vez, al Régimen especial para trabajadores Impatriados regulado en el artículo 93 de la Ley 35/2006, sobre la Renta de las Personas Físicas.

Para poder dar un enfoque global al Régimen de Impatriados, también conocido como «Ley Beckham», trataremos, a lo largo de los cinco próximos capítulos, no únicamente de exponer el contenido del Régimen, sino de analizar las cuestiones más polémicas del mismo, sin olvidar los efectos que en el marco de la fiscalidad internacional pueda acarrear la opción por éste Régimen.

No debemos perder de vista, que nuestro régimen de impatriados en los últimos años, y sin perjuicio que las modificaciones introducidas para el ejercicio de 2010 lo hayan hecho menos atractivo para rentas elevadas, se ha generalizado su utilización sin muchas veces, tenerse en cuenta los efectos colaterales que pueden derivarse del mismo. Muchas veces, dicho Régimen se aconseja y aplica sin previo asesoramiento fiscal y sin previa revisión del patrimonio y futuros rendimientos en otros países por parte del contribuyente del IRPF que, en aplicación de este Régimen procederá a tributar como no residente y únicamente por las rentas de fuente española.

En aras a poder realizar un análisis exhaustivo del Régimen, consideramos oportuno disgregar nuestra exposición en 5 capítulos, cuales serán:

Capítulo 1.- Visión general del Régimen Impatriados.

Capítulo 2.- La respuesta de la Dirección General de Tributos a las preguntas más frecuentes.

Capítulo 3.- El Régimen de Impatriados y los Convenios de Doble Imposición. ¿Incompatibilidad?

Capítulo 4.- El Régimen de Impatriados en el Derecho Comparado.

Capítulo 5.- Propuesta UHY para la regulación del Régimen, haciéndolo más atractivo al inversor extranjero.

Como siempre, cualquier aportación o comentario será bienvenido.

Saludos a todos!

Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Volver arriba