EXENCIÓN 7P. Calcule el importe de su devolución

Mediante la presente tabla, el contribuyente podrá calcular el importe de la devolución que le correspondería en el caso de reclamar la exención.

De este modo, un contribuyente con un salario bruto de 45.000€ que hubiera estado desplazado 25 semanas al extranjero, le correspondería una devolución (cuota a devolver) de 6.800€.

En caso de cualquier duda al respecto, estamos a la entera disposición del lector.

Muchas gracias como siempre.

Jordi Vilardell

Director y editor Jv Fex Fiscalidad & Expatriados

Compartir
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Buenas,
    Tenía entendido que la fórmula que se aplicaba para hacer el cálculo de la exención era = (salario anual bruto/365)*n° de días en el extranjero durante el mismo anyo.
    Cómo es que ninguno de los valores en la tabla concuerda con esta fórmula?
    Gracias

    1. Hola Helena,

      La fórmula del cálculo es la que indicas y es el utilizado en la tabla, si bien lo que se indica no es la exención, sino la devolución como consecuencia de la aplicación a los rendimientos minorados por la exención, de la escala del impuesto.

      Saludos

  2. Buenas, estoy terminando de completar mi declaración a través de la web de hacienda, me podéis indicar en qué casilla de las renta2018 hay que introducir el importe de los días trabajados en el exterior? Importe, si no me equivoco, se calcula sumando el irpf que corresponde al número de días trabajados afuera. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

On Key

Artículos relacionados

Volver arriba
logo-JVFex-blanco

Qué servicios podemos ofrecerte

Desde hace años, desde Jv-Fex como miembro de la Firma Internacional RSM, venimos prestando, más allá de la divulgación del contenido que se encuentra en el blog, servicios relacionados con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, así como la gestión de personal desplazado y expatriado.

La pertenencia a la 6ª Firma Internacional de Servicios Profesionales y de Auditoria nos permite asesoramiento global de calidad y confianza, tal como se nos exige desde RSM Internacional.

Con los años, Jv-Fex se ha convertido en firma referente en la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, prestando actualmente los siguientes servicios, tanto a trabajadores como a empresas y grupos internacionales.

Servicios al TRABAJADOR:

  • Preparación de declaraciones de IRPF con aplicación del 7p así como seguimiento posterior del expediente hasta la obtención de la estimación de la aplicabilidad de la exención.
  • Gestión de procedimientos de rectificación de autoliquidación de IRPF de ejercicios no prescritos en aplicación de la exención.
  • Defensa de expedientes en los que el contribuyente ha iniciado la reclamación de la exención, tanto en fase de Gestión Tributaria, en fase Económica-Administrativa o Jurisdiccional, en el caso de ser necesario.
  • Preparación informe y asesoramiento en situaciones de movilidad.
  • Gestión de declaraciones de IRNR (No residentes).

Servicios a la EMPRESA:

  • Implementaciones de políticas internas de aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero.
  • Seguimiento y asesoramiento en procedimientos de comprobación e inspección tributaria relativos a la aplicación del 7p por parte de la empresa.
  • Revisión de políticas de asignación internacional.
  • Asesoramiento en materia de asignaciones internacional.
  • Soporte gestión mensual exención 7p.
  • Soporte campaña IRPF trabajadores afectados 7p