IRPF 2017 / Todo lo necesario para el expatriado. 7p (exención trabajos realizados en el extranjero)

Próximamente se inicia la campaña de IRPF correspondiente al ejercicio de 2017.

Es por ello que un año más ponemos a disposición del lector, nuestros conocimientos, así como nuestra experiencia.

En este sentido a continuación adjuntamos el link a la Guía 7p Publicada el año pasado donde se puede encontrar ordenados todos los artículos relacionados con el 7p que se han ido publicando, así como el reciente artículo publicado con las 77 preguntas esenciales relativas a la exención.

  • Guía definitiva 7p: Acceder
  • Todas las preguntas y respuestas: Acceder

Asimismo, en el caso que algún lector precise de información detallada de como proceder con la declaración de 2017, le sugerimos entre en el apartado “reclamaciones”, se registre de forma sencilla y nos haga llegar su correo a través de la Reclamación IRPF 2017.

Saludos cordiales y como siempre muchas gracias por la confianza.

Compartir
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Esta entrada tiene un comentario
  1. Hola Jordi, gracias por su ayuda y labor.

    Mi marido es el director y único accionista de una S Corporation en USA, también es un asalariado de su propia corporation, recibiendo una nómina mensual de las que le hacen las retenciones pertinentes en Usa, su salario total anual es de 60.000 dólares, además percibe dividendos cuando los hay, como único accionista que es. El tributa en Usa por toda su renta mundial. En su declaración de la renta «modelo 1040» tributa por su salario y por los dividendos de su S-Corporation. Parece que es residente fiscal en España por razón de su núcleo de intereses vitales , mi pregunta es si podría tener exentos los 60100 euros del que habla el 7P en la declaración del Irpf, o eso es solo para empresas y trabajadores de empresas españolas?. Por otro lado, su S-Corporation realiza unos 6 proyectos al año aproximadamente y todos son distintos países. Cada proyecto dura unos 20 días, por lo que en total el pasa un total de unos 120 días en varios países del mundo trabajando. Como se computa esto con respecto a esta exención. Muchísimas gracias por su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

On Key

Artículos relacionados

Volver arriba
logo-JVFex-blanco

Qué servicios podemos ofrecerte

Desde hace años, desde Jv-Fex como miembro de la Firma Internacional RSM, venimos prestando, más allá de la divulgación del contenido que se encuentra en el blog, servicios relacionados con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, así como la gestión de personal desplazado y expatriado.

La pertenencia a la 6ª Firma Internacional de Servicios Profesionales y de Auditoria nos permite asesoramiento global de calidad y confianza, tal como se nos exige desde RSM Internacional.

Con los años, Jv-Fex se ha convertido en firma referente en la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, prestando actualmente los siguientes servicios, tanto a trabajadores como a empresas y grupos internacionales.

Servicios al TRABAJADOR:

  • Preparación de declaraciones de IRPF con aplicación del 7p así como seguimiento posterior del expediente hasta la obtención de la estimación de la aplicabilidad de la exención.
  • Gestión de procedimientos de rectificación de autoliquidación de IRPF de ejercicios no prescritos en aplicación de la exención.
  • Defensa de expedientes en los que el contribuyente ha iniciado la reclamación de la exención, tanto en fase de Gestión Tributaria, en fase Económica-Administrativa o Jurisdiccional, en el caso de ser necesario.
  • Preparación informe y asesoramiento en situaciones de movilidad.
  • Gestión de declaraciones de IRNR (No residentes).

Servicios a la EMPRESA:

  • Implementaciones de políticas internas de aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero.
  • Seguimiento y asesoramiento en procedimientos de comprobación e inspección tributaria relativos a la aplicación del 7p por parte de la empresa.
  • Revisión de políticas de asignación internacional.
  • Asesoramiento en materia de asignaciones internacional.
  • Soporte gestión mensual exención 7p.
  • Soporte campaña IRPF trabajadores afectados 7p