Novedades importantes: ¿Unificación criterio AEAT en materia de exención por trabajos realizados en el extranjero (7P) ?

 

De acuerdo a la información a la que hemos tenido acceso, la Administración Tributaria estaría paralizando los actuales expedientes de 7p en curso, a la espera de una Resolución de la Agencia tendente a la unificación de criterios en cuanto a su aplicabilidad.

Esta noticia, que nos atrevemos a considerar positiva a priori, deberá ser corroborada y seguida para el caso que existan dichas instrucciones y en todo caso deberemos estar atentos a esta posible resolución y a los cambios que la misma pudiera provocar.

En este sentido, no serán tanto los trabajadores afectados puesto que los requisitos se cumplen o no, sino las empresas y sus obligaciones de retención en tanto últimamente la AdministraciónTributaria estaba focalizando las denegaciones en base a su no aplicabilidad por parte de las empresas pagadoras.

Por todo ello, no nos queda otra que esperar dicha resolución y controlar la caducidad de los posibles expedientes actualmente abiertos y pendientes en fase de gestión.

Saludos cordiales.

 

Compartir
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Muchas gracias por las valiosas explicaciones sobre el art. 7.p. y gracias por tus consejos y por ponerlos a disposición de los ciudadanos de a pie. En mi caso, presente la declaración de renta del 2012 y 2013, sin incluir la exención por trabajos realizados en el extranjeros, por no tener certificado de la empresa. Ahora con tus valiosos consejos he decidido solicitar por mi cuenta la Devolución de Ingresos Indebidos, así que te agradecería enormemente si pudiéses enviarme el Modelo de Solicitud de Ingresos Indebidos.

    Reitero las gracias y tu generosa profesionalidad

  2. Hola,
    Voy a embarcar en un barco con bandera de Seychelles, por lo visto la empresa ni retiene ni los tripulantes pagan nada a hacienda
    Quisiera saber si tengo que acogerme al articulo 7P y declarar los ingresos como exentos segun el 7P o directamente no hago declaracion al ser un pagador extranjero y no retenerme nada en España
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

On Key

Artículos relacionados

Volver arriba
logo-JVFex-blanco

Qué servicios podemos ofrecerte

Desde hace años, desde Jv-Fex como miembro de la Firma Internacional RSM, venimos prestando, más allá de la divulgación del contenido que se encuentra en el blog, servicios relacionados con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, así como la gestión de personal desplazado y expatriado.

La pertenencia a la 6ª Firma Internacional de Servicios Profesionales y de Auditoria nos permite asesoramiento global de calidad y confianza, tal como se nos exige desde RSM Internacional.

Con los años, Jv-Fex se ha convertido en firma referente en la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, prestando actualmente los siguientes servicios, tanto a trabajadores como a empresas y grupos internacionales.

Servicios al TRABAJADOR:

  • Preparación de declaraciones de IRPF con aplicación del 7p así como seguimiento posterior del expediente hasta la obtención de la estimación de la aplicabilidad de la exención.
  • Gestión de procedimientos de rectificación de autoliquidación de IRPF de ejercicios no prescritos en aplicación de la exención.
  • Defensa de expedientes en los que el contribuyente ha iniciado la reclamación de la exención, tanto en fase de Gestión Tributaria, en fase Económica-Administrativa o Jurisdiccional, en el caso de ser necesario.
  • Preparación informe y asesoramiento en situaciones de movilidad.
  • Gestión de declaraciones de IRNR (No residentes).

Servicios a la EMPRESA:

  • Implementaciones de políticas internas de aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero.
  • Seguimiento y asesoramiento en procedimientos de comprobación e inspección tributaria relativos a la aplicación del 7p por parte de la empresa.
  • Revisión de políticas de asignación internacional.
  • Asesoramiento en materia de asignaciones internacional.
  • Soporte gestión mensual exención 7p.
  • Soporte campaña IRPF trabajadores afectados 7p