Cálculo rápido importe devolución 7p. ¿Cuanto me devolverán?

 

EL ACTUAL CUADRO SE HA ACTUALIZADO EN POST DE  12 DE OCTUBRE DE 2018.

Adjuntamos a continuación una sencilla tabla visual para calcular a cuanto ascendería la devolución por aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero (art. 7.p Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

7p

 

De acuerdo con la anterior tabla, un trabajador que ha estado desplazado 6 meses (24 semanas) con un salario anual bruto de 75.000€, tendría derecho a la devolución de 10.250€ en aplicación del 7p. Importe que se incrementaría por el efecto de la progresividad y en función de las circunstancias personales del trabajador.

Como indicábamos, en todo caso debería verificarse el importe final de la devolución, en tanto la presente tabla no distingue entre las distintas CCAA, ni tiene en cuenta resto de rendimientos a declarar, ni la situación familiar preexistente.

Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Compartir
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Esta entrada tiene 6 comentarios
  1. buenas tardes

    Si un trabajador ha venido aplicando la exención del 7P en sus nominas mensuales en 2015 y en el mes de noviembre 2015 recibe un bonus ¿Cómo se incluye ese bonus a efectos del calculo de los días exentos por 7P?
    1.- El trabajador tiene derecho a aplicarse este bonus sobre todos los viajes del ejercicio fiscal 2015 y por tanto recalcular la base diaria al cierre de 2015 y reajustar las exenciones sobre todos los días viajados en el año 2015?

    2.-Por el contrario este bonus incrementaría el salario medio diario a partir del cobro del mismo y se aplicaría sólo a los viajes a partir de noviembre 15 y solo hasta diciembre 15 es decir 2 meses?

    Muchas gracias por la aclaración

  2. Hola,

    En que casilla en necesario introducir el rendiemiento exento?

    Entiwnso entonces

    Que 40 dias fuera de España con una salario de 50k

    Seria

    40/365 =0.109

    0.109 x 50000 =5.479 euros exentos de IRPF

    Es asi?

    Muchas gracias

  3. Hola, he estado 13 semanas en el extranjero en total, mi cuestión es ¿puedo tener esta exención de IRPF si no ha sido de forma continua?

    Saludos

  4. Hola,
    Como residente fiscal española en 2019 he trabajado con una empresa española por trabajos en el extranjero por 150 días (en su certificado de retenciones aplican que estoy exenta de impuesto en el 40% del total, por los 150 días frente a 365); después he trabajado con una segunda empresa en España. ¿la exención que tengo aplicada por el 7p debo calcularla por la suma de las rentas?

    1. Correcto. En mi opinión, la exención debería ser por el salario de los 150 días (totalidad). Sin perjuicio de ello, la AEAT aplica criterio de rentas anuales. Por ello deberiás cacular la exención en base al salario anual (ambas empresas) y los 150 días.
      Sdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

On Key

Artículos relacionados

Volver arriba
logo-JVFex-blanco

Qué servicios podemos ofrecerte

Desde hace años, desde Jv-Fex como miembro de la Firma Internacional RSM, venimos prestando, más allá de la divulgación del contenido que se encuentra en el blog, servicios relacionados con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, así como la gestión de personal desplazado y expatriado.

La pertenencia a la 6ª Firma Internacional de Servicios Profesionales y de Auditoria nos permite asesoramiento global de calidad y confianza, tal como se nos exige desde RSM Internacional.

Con los años, Jv-Fex se ha convertido en firma referente en la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, prestando actualmente los siguientes servicios, tanto a trabajadores como a empresas y grupos internacionales.

Servicios al TRABAJADOR:

  • Preparación de declaraciones de IRPF con aplicación del 7p así como seguimiento posterior del expediente hasta la obtención de la estimación de la aplicabilidad de la exención.
  • Gestión de procedimientos de rectificación de autoliquidación de IRPF de ejercicios no prescritos en aplicación de la exención.
  • Defensa de expedientes en los que el contribuyente ha iniciado la reclamación de la exención, tanto en fase de Gestión Tributaria, en fase Económica-Administrativa o Jurisdiccional, en el caso de ser necesario.
  • Preparación informe y asesoramiento en situaciones de movilidad.
  • Gestión de declaraciones de IRNR (No residentes).

Servicios a la EMPRESA:

  • Implementaciones de políticas internas de aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero.
  • Seguimiento y asesoramiento en procedimientos de comprobación e inspección tributaria relativos a la aplicación del 7p por parte de la empresa.
  • Revisión de políticas de asignación internacional.
  • Asesoramiento en materia de asignaciones internacional.
  • Soporte gestión mensual exención 7p.
  • Soporte campaña IRPF trabajadores afectados 7p