IRPF 2020. ¿Me aplica la exención 7p?

Iniciado ya marzo  debemos ya empezar a plantearnos como deberemos proceder con la próxima declaración de IRPF 2020.

Desde hace un par de semanas, los contribuyentes más previsores se han puesto las pilas en aras a la preparación y planificación de su declaración de IRPF 2020 en aplicación del 7p y en los próximos meses muchos más, van a empezar a preguntarse acerca de cómo será la próxima campaña de IRPF, así como la actitud que la Administración tomará al respecto.

Es por esta razón que desde Jv-Fex como cada año, procedemos a poner a disposición de los contribuyentes un checklist tendente a la determinación individualizada de la viabilidad de la aplicación de la exención, su cuantificación, así como las expectativas de resolución pacífica de acuerdo con los criterios actuales de la DGT y los medios de prueba de los que deberemos disponer.

Al respecto de estos criterios, debemos lamentablemente anticipar que probablemente los contribuyentes que apliquen el 7p en la próxima declaración, volverán a verse inmersos en largos procedimientos que debemos planificar para disponer de las mayores garantías posibles de éxito y celeridad en su declaración, a la vez que habrá que revisar como la pandemia puede afectar al cálculo y cómputo de la exención.

En este sentido y como cada año, invitamos a todos los contribuyente a que nos puedan solicitar el checklist que les remitiremos de inmediato para poder delimitar las posibilidades de aplicar el 7p en la próxima declaración de IRPF. Para ello, estaremos encantados de recibir su solicitud con la referencia #7p2020 en el mail jvilardell@fiscalidad-expatriado.com

Igualmente y como siempre, estamos a disponibilidad del contribuyente en el 664344961.

Muchas gracias por la confianza!

Jordi Vilardell Casas

Director y Editor Jv-Fex Fiscalidad & Expatriados

Deja un comentario