Novedades IVA e IS introducidas por el RDLey 1/2014

logo UHY Fay & Co (Large)

 

Adjunto nota fiscal realizada por mi compañera Susana Blasco relativa a las novedades introducidas por el RDL 1/2014.

El pasado sábado 25 de enero de 2014, se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 1/2014, de 24 de enero, de reforma en materia de infraestructuras y transporte, y otras medidas económicas, con entrada en vigor el 26 de enero siguiente. http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/25/pdfs/BOE-A-2014-747.pdf

La citada norma introduce, entre otras modificaciones, dos medidas fiscales de relevancia, una en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades y la otra en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido, que con carácter general pueden resumirse en los siguientes puntos:

a) Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante IVA). Nuevo supuesto de tributación al tipo reducido del 10%.

De conformidad con la modificación introducida, se reduce la tributación en sede del IVA, del 21% (tipo general) al 10% (tipo reducido), para las importaciones de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, así como para las entregas y adquisiciones intracomunitarias de objetos de arte, cuando dicha entrega sea efectuada por sus autores o derechohabientes y empresarios no revendedores con derecho a deducción íntegra del impuesto soportado.

b)  Impuesto sobre Sociedades (en adelante IS). Prórroga del tipo de retención a cuenta del IS.

Con el objeto de equiparar el porcentaje de retención o ingreso a cuenta aplicable en el IS, respecto del existente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas para el ejercicio 2014, la norma introduce la correspondiente modificación en la Disposición Adicional decimocuarta del TRLIS prorrogando así la aplicación del porcentaje de retención e ingreso a cuenta del IS del 21 por 100 al ejercicio 2014.

 

 

Compartir
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

On Key

Artículos relacionados

Volver arriba
logo-JVFex-blanco

Qué servicios podemos ofrecerte

Desde hace años, desde Jv-Fex como miembro de la Firma Internacional RSM, venimos prestando, más allá de la divulgación del contenido que se encuentra en el blog, servicios relacionados con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, así como la gestión de personal desplazado y expatriado.

La pertenencia a la 6ª Firma Internacional de Servicios Profesionales y de Auditoria nos permite asesoramiento global de calidad y confianza, tal como se nos exige desde RSM Internacional.

Con los años, Jv-Fex se ha convertido en firma referente en la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, prestando actualmente los siguientes servicios, tanto a trabajadores como a empresas y grupos internacionales.

Servicios al TRABAJADOR:

  • Preparación de declaraciones de IRPF con aplicación del 7p así como seguimiento posterior del expediente hasta la obtención de la estimación de la aplicabilidad de la exención.
  • Gestión de procedimientos de rectificación de autoliquidación de IRPF de ejercicios no prescritos en aplicación de la exención.
  • Defensa de expedientes en los que el contribuyente ha iniciado la reclamación de la exención, tanto en fase de Gestión Tributaria, en fase Económica-Administrativa o Jurisdiccional, en el caso de ser necesario.
  • Preparación informe y asesoramiento en situaciones de movilidad.
  • Gestión de declaraciones de IRNR (No residentes).

Servicios a la EMPRESA:

  • Implementaciones de políticas internas de aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero.
  • Seguimiento y asesoramiento en procedimientos de comprobación e inspección tributaria relativos a la aplicación del 7p por parte de la empresa.
  • Revisión de políticas de asignación internacional.
  • Asesoramiento en materia de asignaciones internacional.
  • Soporte gestión mensual exención 7p.
  • Soporte campaña IRPF trabajadores afectados 7p