Saltear al contenido principal
664 344 961 jvilardell@rsm.es

El diario de Berta: experiencias de una expatriada.

ImprimirCapitulo 1 «la clave del éxito» Tras muchos años residiendo fuera de España en varios países diferentes, he llegado a la conclusión de que la actitud ante cada nuevo reto es muy importante para que éste sea un éxito.

He aquí algunas claves para llegar con ilusión a tu nuevo destino y marcharte tras unos años con el corazón encogido:

  1. Es fundamental interesarse por la cultura del país, por las costumbres de sus gentes. Investigar sobre lo que ofrece la ciudad en la que vives y observar. Probar sus platos, participar en sus fiestas y aprender. Aprovechar la oportunidad de conocer a fondo otro lugar.
  2. Nunca juzgar, ni intentar cambiar las cosas. Aceptarlo todo tal y como es y adaptarnos a ello. Lo contrario no nos llevaría mas que a desperdiciar una etapa maravillosa de nuestra vida.
  3. Ser conscientes de que lo lógico es echar de menos a la familia y a los amigos y sentirse triste alguna vez, ayuda mucho también. Son sentimientos normales y pasajeros y con los avances tecnológicos de los últimos años todo está mas cerca y mas a mano. ¡Skype hace maravillas!
  4. Conocer a otros compatriotas que lleven ahí mas tiempo te abrirá muchas puertas. Pero date un tiempo para observar y sacar conclusiones. No siempre el primero que se acerque a ti será después el mejor de tus amigos.
  5. Construye una rutina para ti y los tuyos. Acondiciona tu casa a tu gusto, procura al principio decorarla de forma parecida a la anterior y te sentirás enseguida como en casa.
  6. Invita a tus conocidos pronto, de esa manera entrarás rápido en el círculo social. Procura identificar los restaurantes, las tiendas, los planes que mas te gustan y que frecuentarás a menudo mientras estés en esa ciudad.
  7. Y DISFRUTA MUCHO, APRENDE Y TRAETE DE VUELTA TODAS ESAS EXPERIENCIAS. MUCHOS AGRADECERÁN ESCUCHAR TUS RELATOS.

Seguiremos publicando temas de interés en este estupendo blog cuyo objetivo es facilitarle las cosas a todos los españoles que por la razón que sea residen fuera de nuestro país.

sindemora.com

 

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. My brother recommended I may like this website. He used to be totally right. This post truly made my day. You can not consider simply how so much time I had spent for this info! Thanks! ddgkbkadedkfgece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Volver arriba