Justificación 7p. La factura del hotel no es suficiente para acreditar el desplazamiento.

Ahora resultará que la empresa dilapida su beneficio pagando hoteles sin que el trabajador se desplace. No sólo eso, sino que además con el código penal en la mano resultará que la empresa comete falsedad en documento privado por cuanto certifica la realidad del desplazamiento al extranjero.

En serio AEAT, pongamos un poco de orden en la exención y no nos quite días porqué no tenemos justificante de desplazamiento. Digo yo, que si la empresa certifica que nos hemos desplazado y consta la factura de hotel a nuestro nombre conforme hemos dormido en el extranjero… será que efectivamente nos hemos desplazado.

En fin, no es la primera vez que nos encontramos con este razonamiento, pero esta vez me ha dado por compartirlo.

Que será lo próximo: hacerse una foto con un periódico del día en el edificio más emblemático de la ciudad, y además certificada su validez por un Notario Local… #exencion7p

 

Gracias como siempre.

 

Jordi Vilardell Casas.

Socio y editor Jv Fex

Compartir
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

On Key

Artículos relacionados

Volver arriba
logo-JVFex-blanco

Qué servicios podemos ofrecerte

Desde hace años, desde Jv-Fex como miembro de la Firma Internacional RSM, venimos prestando, más allá de la divulgación del contenido que se encuentra en el blog, servicios relacionados con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, así como la gestión de personal desplazado y expatriado.

La pertenencia a la 6ª Firma Internacional de Servicios Profesionales y de Auditoria nos permite asesoramiento global de calidad y confianza, tal como se nos exige desde RSM Internacional.

Con los años, Jv-Fex se ha convertido en firma referente en la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, prestando actualmente los siguientes servicios, tanto a trabajadores como a empresas y grupos internacionales.

Servicios al TRABAJADOR:

  • Preparación de declaraciones de IRPF con aplicación del 7p así como seguimiento posterior del expediente hasta la obtención de la estimación de la aplicabilidad de la exención.
  • Gestión de procedimientos de rectificación de autoliquidación de IRPF de ejercicios no prescritos en aplicación de la exención.
  • Defensa de expedientes en los que el contribuyente ha iniciado la reclamación de la exención, tanto en fase de Gestión Tributaria, en fase Económica-Administrativa o Jurisdiccional, en el caso de ser necesario.
  • Preparación informe y asesoramiento en situaciones de movilidad.
  • Gestión de declaraciones de IRNR (No residentes).

Servicios a la EMPRESA:

  • Implementaciones de políticas internas de aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero.
  • Seguimiento y asesoramiento en procedimientos de comprobación e inspección tributaria relativos a la aplicación del 7p por parte de la empresa.
  • Revisión de políticas de asignación internacional.
  • Asesoramiento en materia de asignaciones internacional.
  • Soporte gestión mensual exención 7p.
  • Soporte campaña IRPF trabajadores afectados 7p